227
27 de mayo de 2014
M. Bachelet, E. MartínezEl alcalde Eduardo Martínez en su despacho con la entonces candidata presidencial Michelle Bachelet

Satisfacción en La Calera porque Presidenta Bachelet está cumpliendo sus compromisos

“Satisfecho y contento” se manifestó el alcalde de La Calera, Eduardo Martínez, por los anuncios realizados por la Presidenta Michelle Bachelet durante su Cuenta Pública del 21 de mayo que se relacionan con su comuna. En el mismo sentido se han manifestado concejales y numerosos dirigentes sociales.

Por cierto, el anticipo presidencial que más alegría y satisfacción ha causado en esta ciudad, es la anhelada construcción del nuevo Estadio Municipal Nicolás Chahuán, proyecto largamente esperado por una ciudadanía marcadamente futbolizada.

El alcalde Martínez calificó ese y otros anuncios como “grandes noticias para La Calera”, subrayando que –en todo caso- se trata del “cumplimiento de los compromisos que cont5rajo con nosotros en las dos ocasiones que visitó La Calera durante su campaña presidencial”, recordando que en la primera oportunidad lo visitó en el despacho alcaldicio cuando concurrió a una manifestación previa a las Primarias y posteriormente asistió a un encuentro con la ciudadanía en plena campaña electoral.

“En estos encuentros le hicimos presente algunos de los anhelos de nuestra comunidad y ahora comprobamos que los acogió plenamente y está cumpliendo”, expresó Martínez.

No obstante, el jefe edilicio de La Calera resaltó como “extraordinario” todo el contenido del discurso presidencial, enfatizando su plena coincidencia con aspectos tales como las reformas Educacional y Tributaria, los mayores recursos y atribuciones para las municipalidades “y, en fin, la contundencia del Mensaje que nos hace confiar en un Chile mejor”.

Nuevo Estadio

Durante su exposición ante el Congreso Pleno y la ciudadanía, la Presidenta Bachelet dijo que este año “iniciaremos los estudios para el diseño y construcción del Estadio de Ovalle, San Felipe y La Calera”.

El alcalde Martínez enfatizó en que “nosotros tenemos el diseño realizado y aprobado técnicamente, por lo cual sólo queda la construcción, que es lo que conversamos con la Presidenta”, recordando que, además, en reciente entrevista “la directora del IND y futura Ministra del Deporte comprometió ingresar el proyectado nuevo Estadio Nicolás Chahuán en el Presupuesto 2015 de esa cartera”, concluyendo en que “con el anuncio presidencial podemos asegurar que nuestro nuevo Estadio se comenzará a construir sí o sí durante este Gobierno”.

En Salud

Además, la Presidenta anunció la construcción del anhelado nuevo Centro de Salud Familiar, CESFAM, de La Calera, que representará una inversión de 3.500 millones de pesos, proyecto que está incluido en el documento oficial de la Cuenta Pública (página 676) que fue publicado el mismo 21 de mayo.

En la misma página de la Cuenta oficial, se anuncia la habilitación de “Servicios de

Atención Primaria de Urgencia, SAPU, de alta resolución en las comunas de La Calera,

Quillota, Villa Alemana, Los Andes, Concón, Valparaíso y Viña del Mar”, junto con el Hospital Biprovincial de Quillota.

“Esta es una obra que corresponde al cumplimiento de sus compromisos para los primeros cien días de gestión –explicó el jefe edilicio- y en nuestro caso, nos había sido anticipado por el director del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota, doctor Francisco Acevedo”.

Se trata de instalaciones que aumentarán la resolutividad del Servicio de Atención Primaria de Urgencia, SAPU, de Artificio, adicionándole Rayos X, laboratorio básico y la implementación del sistema de “telemedicina”, que permitirá obtener por la vía informática, el informe de los exámenes que realizarán especialistas a distancia, sin necesidad que estén en el mismo centro asistencial.

Infraestructura

A los anuncios presidenciales, se suma el formulado en días anteriores por el secretario regional ministerial (Seremi) de la Vivienda, Mauricio Candia, quien concurrió a La Calera para informar al alcalde Martínez que se construirán 9 kilómetros de ciclovías de alto estándar, lo que corresponde a la primera etapa de ejecución del megaproyecto de Mejoramiento de la Gestión de Tránsito en el sector urbano de la comuna.

Durante su discurso, la Presidenta Bachelet anunció que en todo el país se construirán 190 kilómetros de vías para bicicletas, por lo que la información entregada en La Calera por el Seremi de Vivienda forma parte de los mismos compromisos presidenciales.

Los nueve kilómetros de ciclovías para La Calera contenidos en el anuncio presidencial consideraría un circuito para bicicletas en calles J.J. Pérez, Teresa, Pedro de Valdivia, Carrera Pinto, Lautaro, Carrera, Josefina, Aldunate, Arturo Prat y Padre Hurtado.

“Ganan los vecinos”

Para el alcalde Eduardo Martínez, estos anuncios no sólo entregan la certeza de un futuro mejor para La Calera. “Representan lo que la ciudadanía logró depositando su confianza en la Presidenta Bachelet, a quien le brindó más del 70 por ciento de respaldo en las urnas”.

Director responsable: Miguel Tapia González [director(a)zonaimpacto.cl] · Webmaster : Javier Tapia Donoso