226
21 de febrero de 2014

Recrudecen ataques y acusaciones contra el nuevo Gobierno, que todavía no asume

Presidente Piñera

Las descalificaciones a las nuevas autoridades no se hicieron esperar. No había transcurrido ni un par de horas desde que se hicieron públicos los nombramientos, para que llovieran acusaciones contra ellos. Lo mismo sucedió cuando Piñera designó a sus equipos más cercanos. Muchos tuvieron que dimitir antes de asumir o recién llegados a sus cargos, principalmente por sus conflictos de interés.

Chile, camino al paraíso tributario

Fundición de cobre

Economista Julián Alcayaga: “La proyectada reforma tributaria de la Nueva Mayoría, en vez de aumentar el impuesto a los empresarios extranjeros a 40%, ¡rebaja el impuesto a los empresarios chilenos de 40% a 35%! La cancha se empareja rebajando el impuesto a los más ricos y no tocando a los extranjeros, con especial cuidado de no tocar a las mineras extranjeras. Vamos camino al paraíso tributario.”.

“Becas Piñera”: vano intento por aplicar la teoría del empate

Honorarios de Rosa Oyarce

A diferencia de prácticas similares que se pudo haber ejercido en épocas pasadas, el beneficio de las denominadas “Becas Piñera” no se pudo mantener oculta gracias a la Ley de Transparencia, que obliga a todos los servicios del Estado a publicar mensualmente los listados de personal de planta, contrata y honorarios, en páginas de sus sitios web, indicando funciones, período de duración de los contratos y montos de las remuneraciones.

El fantasma de Hitler planea sobre Europa

Lo que ayer pensábamos como un drama histórico que jamás se repetiría, regresa gangrenando la sociedad sin que exista una fuerza necesaria para detenerla. Todas las barreras establecidas para combatir esta ideología extremista, salta en numerosos países y el espectro de la contaminación fascista afecta a todo el continente europeo.

Día de la Prensa deja en evidencia la agonía de los medios de comunicación independientes

“No creo que vayan a cambiar muchas cosas por la actitud de la clase política, que es chata y bastante mediocre y no tiene mucho interés en profundizar la democracia y por lo mismo no ha tenido interés en promover la diversidad informativa, que es un pilar de la democracia”, afirmó Juan Pablo Cárdenas, Premio Nacional de Periodismo. Por ello adelantó que “la discusión vamos a tener que imponerla nosotros. Mi visión es optimista, pero no tengo ninguna confianza que las autoridades nos vayan a llevar por mejor camino, porque sino ya habrían reaccionado especialmente para decirle a Bachelet que le diga a Piñera que no cierre el diario La Nación

Diario La Nación

¿Quién se quedó con La Nación? ¿Y para qué?

Entre los motivos que han generado dudas están las ambigüedades y el perfil poco usual de los procedimientos y tiempos usados en la licitación, y la poca información útil que entregaron las Bases de licitación a los oferentes. Además, el proceso de licitación fue realizado y asesorado por Claro y Asociados, cuyo socio y fundador es Jorge Claro, dueño del Canal del Fútbol, y quien –es sabido– tiene sus ojos puestos en inversiones en comunicaciones.

Concesiones hospitalarias en Chile: ¿ideología de la eficiencia o eficiencia de la ideología?

Ffuturo Hospital Biprovincial de Quillota

En Chile, Vivienne Bachelet realizó una revisión de estudios disponibles, señalando las siguientes conclusiones: 1) las concesiones en salud resultan ser onerosas para el fisco y no aumentan la capacidad total del sistema; 2) se afecta la calidad de la atención al paciente como resultado de modelos de negocio e inflexibilidades en negociar el riesgo; 3) no está demostrado que las concesiones den más valor por el dinero…

El ocaso de los “hijos de Pinochet”

Evelyn Matthei triste

Los “hijos de Pinochet” ya no pueden continuar ejerciendo una hegemonía que desde el golpe no está basada en la razón sino en la fuerza. En el terrorismo de Estado primero y más tarde en una Constitución tramposa, que el pueblo sólo ha tolerado por el deseo de evitarse enfrentamientos como los de los años 1980. Hasta ahora.

Director responsable: Miguel Tapia González [director(a)zonaimpacto.cl] · Webmaster : Javier Tapia Donoso