225
31 de enero de 2014

Bandeja de entrada

12 curiosidades de Chile

Estimado Director:

Le reenvío las “12 curiosidades de Chile que tal vez no conozcas”, interesante detalle que recibí por correo electrónico de un autor desconocido, pero inteligente.

  1. El Metro de Santiago cuesta 4 VECES MÁS que el Subte. de Buenos Aires y es más caro que el Metro de NUEVA YORK.
  2. El Presidente del Senado de Chile tiene ingresos (dieta + asignaciones = 30 millones de pesos al mes), superiores a los que recibe el Rey Juan Carlos de España.
  3. Los senadores se auto-asignaron 2 millones de pesos para "difusión de actividades en terreno" indefinidamente, y ya tenían ingresos por $15 millones mensuales.
  4. Las AFP se embolsan el 3% de tus remuneraciones por el solo hecho de recibir el dinero. En las inversiones cuando se gana, ganan ellos y cuando se pierde, pierdes tú. El antiguo sistema es mucho más conveniente para todos; da mejores jubilaciones y no te roban. Los militares chilenos no están afiliados en las AFP.
  5. La electricidad cuesta en Chile el doble que en el resto de América Latina.
  6. En Chile la economía ha crecido sistemáticamente y por paradoja pululan los pobres y se multiplican las tomas de terrenos para poner casuchas ¿quién usufructúa del dinero?
  7. Uruguay, Bolivia, Argentina, Venezuela y Cuba dan Educación Universitaria gratuita a sus jóvenes. En Cuba y Uruguay es gratuita para muchos jóvenes extranjeros, incluyendo de EE.UU. En Chile la clase política lucra con ellos: Teodoro Ribera, Gutenberg Martínez, Mariana Aylwin y otros.
  8. Nos cobran permiso de circulación y sobre ello estacionamientos con parquímetros que no dan ningún servicio.
  9. Los ex presidentes chilenos reciben cerca de 30 mil dólares mensuales, por lo que quedan ganando más que los ex presidentes de EE.UU.
  10. La salud privada en Chile es 3 veces más cara que en Alemania.
  11. El Servicio de Impuestos Internos condonó más de 77 mil millones de pesos (144 millones de dólares) a la tienda Johnson's. Lo que piden los Empleados Municipales en todo Chile es bastante menor que esa cifra. El SII condonó ''al contado''... el Gobierno ofrece pagar en 3 cuotas, una por cada año.
  12. Los bancos e instituciones financieras cobran intereses del orden del 47% al año; si estuviéramos en Europa estarían todos sus ejecutivos presos por usura.

Si te indigna, hazlo saber a tus parientes y amigos.

Atentamente,
Boris Candia V. – Limache
Bcandia997@gmail.com

Universidad de Aconcagua

Lo que informan sobre la universidad de Aconcagua en la edición 223, no asombra a nadie. Todos sabemos que estas casas de “estudios” son negocios y empresas a las que lo único que no les interesa es el estudio. Pero el detalle que nos entregan en el reportaje es tremendo, porque la universidad se quiere aprovechar de una de las municipalidades más pobres de Chile para lucrar descaradamente.

Nuestras felicitaciones al alcalde de La Calera, ojalá que siga luchando valientemente para impedir que esos aprovechadores se salgan con la suya.

Juan Guillermo Vélez G. y Familia
Consejo de Defensa de la Educación
educarvaldivia@hotmail.com
Valdivia, Chile

Felicitaciones

Amigo Director, lo felicito por reflotar su aplaudido ZonaImpacto.cl, esperamos que siga lo más regularmente posible entregándonos un periodismo distinto que nos informa, entretiene y nos entrega una visión diferente al común de los medios.

Reciba mi abrazo cordial,

Macarena Schultz Hurtado
Zapallar

Agradecimientos

Amigos de ZonaImpacto.cl:

Les agradezco que estén nuevamente en la Red; nos hacían falta para acercarnos a la Patria entregándonos la imagen desapasionada del momento nacional.

Felipe Barrera Reinoso
Neuchatel, Suiza
chilenobarrera@bluewin.ch

Director responsable: Miguel Tapia González [director(a)zonaimpacto.cl] · Webmaster : Javier Tapia Donoso