225
31 de enero de 2014
Diari La Nación

Mar territorial y Diario La Nación: dos pérdidas del patrimonio nacional en un mismo día

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, transfirió más de 20 mil kilómetros cuadrados de territorio marítimo que hasta entonces era chileno, al dominio de Perú… Y el mismo día, el Gobierno de Piñera terminó de deshacerse del Diario La Nación, proceso que había anunciado como candidato, pero como Presidente había comprometido no concretar.

Con la designación de ministros, el nuevo Gobierno está “casi” listo para asumir

No se puede sino coincidir en que tanto los personajes más mediáticos como los menos conocidos del nuevo Gabinete son reconocidamente probos y eficientes. Puede ser que algunos no tengan “expertise” (como dicen los cursis) en temas de sus respectivas carteras. Pero creemos que no es el tema de fondo. Los ministros debieran tener alguna especialidad relacionada con cada materia, pero más importante es que además tengan buen manejo político.

Carlos Larraín

En “Tolerancia Cero” se defendió de sus hostilidades con Piñera y Lily Pérez

“Exocet” de Carlos Larraín: acusó a la Subdere de favorecer municipios UDI en campaña parlamentaria

Las declaraciones del presidente de RN revisten especial gravedad porque indican que la Subsecretaría de Desarrollo Regional, que maneja todos los recursos que se distribuyen en el país a través de los municipios y los gobiernos regionales, actuó durante este Gobierno con criterios eminentemente partidistas, apoyando de manera extraordinaria a los municipios con alcaldes del mismo partido de su titular, el subsecretario Miguel Flores, de militancia UDI.

Ubilla, Piñera y Hinzpeter

Definitivamente, el “gobierno de los mejores” resultó un tremendo bochorno

Recordemos aquí los conflictos de interés protagonizados por el propio Presidente, quien dilató hasta lo insostenible la venta de Lan Chile, postergó hasta más no poder la enajenación de Canal Chilevisión, tardó en deshacerse de sus acciones en Blanco y Negro (Colo-Colo) y, finalmente, el descubrimiento de su propiedad del 26% de la concesión de la denominada Ruta de la Madera, en la Región del Bío-Bío. Ahora nombran Notario de Coquimbo al marido de la senadora Lily Pérez…

Igualdad y Equidad

Alcalde sostiene que el principal problema para las comunas y los municipios es la “brutal inequidad”

“En las comunas de gente acomodada, la inmensa mayoría de las construcciones –casas, edificios, locales comerciales- pagan contribuciones; no así en las localidades pobres, donde hasta casi el 80 por ciento –como en La Calera- está exento, porque son viviendas modestas. Entonces, los municipios no perciben ese impuesto y tampoco los derechos de aseo domiciliario, que sí paga la casi totalidad de las casas en las comunas ricas. En resumen, los municipios ricos, perciben grandes ingresos y los de gente pobre, escasos”.

Barrick irresponsable

Greenpeace revela grave engaño de Barrick Gold hacia instituciones ambientales en Chile

La denuncia acusa a Barrick Gold, titular del proyecto en Chile, que nuevamente entregó datos falsos a las autoridades ambientales chilenas, con los cuales estas fallaron multando a la empresa canadiense. Dicho fallo, que si bien fue considerado “histórico”, no revocó los permisos ambientales a Pascua Lama, lo que en su momento fue calificado por las comunidades afectadas y de Greenpeace como insuficiente y condescendiente con la empresa.

Director responsable: Miguel Tapia González [director(a)zonaimpacto.cl] · Webmaster : Javier Tapia Donoso