224
17 de diciembre de 2013

Bandeja de entrada

Cartas

Sobre Universidad de Aconcagua

Qué grave lo que pasa en La Calera con una universidad privada y con fines de lucro, muestra la sordidez de los privados para tratar de estrujar al estado y ganar plata a destajo. No sé la calidad de la educación profesional que entrega la U de Aconcagua, pero moralmente es muy reprochable, como la actitud del Consejo de Defensa del Estado defendiendo intereses privados contra uno de los órganos estatales, como es una Municipalidad.
Mi solidaridad para el alcalde de Calera, creo que es muy valiente y espero que todos los respaldemos.

Jacobo V. B., Santiago
Jacobo Vasij. Chile, 12/diciembre/2013
(Extraído de nuestro Libro de Visitas)

Publicar sin coincidir

Estimado Director:

No entiendo por qué en la edición 223 publicaste el artículo “Bachelet S.A. gana primera licitación para administrar capitalismo en Chile” si adviertes que no coincides con su contenido. Cuando uno tiene un medio propio, que se ajusta sólo a la concepción personal de la edición, puede publicar solamente crónicas con las que coincide.
Los que somos antiguos visitantes de tu medio digital, estamos acostumbrados a leer crónicas de tu orientación social y política, no de los adversarios. Y eso, porque la mayoría de tus lectores coinciden con tu visión. Un abrazo y felicitaciones por reflotar este buen medio de comunicación.

Alejandro “Jano” Espinoza
Jano*@ono.com
Burgos, España

Hola, Jano. Mi medio se rige por mi visión del periodismo y mis orientaciones políticas, pero nunca he negado acceso a otras corrientes. Consideré interesante una visión distinta y la publiqué como lo he hecho hasta con gente del Opus Dei, nacionalistas y militares.

Más felicitaciones

Agradecemos las felicitaciones por nuestra reactivación como medio digital, de Ascanio Chirinos, Marcia Gorigoitía, Hans Westphern, Marco Antonio Cortés, Jonathan Carrizo, Agrupación de Productores de Eventos de Santiago, Carlos Tapia González, Sociedad Gay de Concepción y periodista Ernesto Carmona, entre otros.

Vuestro respaldo nos obliga a perseverar en esta grata tarea de informar desde una visión propia.

Jóvenes que no estudian ni trabajan

Amigo Director:

Preocupante el panorama que nos da a conocer en el artículo “Aumentan jóvenes latinoamericanos que no estudian ni trabajan”, porque nos muestra una abundante generación de muchachos con incierto destino, que pueden tener incidencia negativa en la sociedad en la que viven.
La nota no menciona que es conducta generalizada entre los políticos y en los parlamentos latinoamericanos no preocuparse de los jóvenes, por eso ellos no participan ni votan, porque nadie se identifica con su problemática.
Ojalá alguno de nuestros políticos leyera su medio y se interese por el tema.

Claudio Leyton Moraga
Antofagasta
antuleyton@hotmail.com

Claudio: enviamos anuncio de cada edición de ZonaImpacto.cl.cl a muchos políticos y medios de comunicación, pero dudamos que lo examinen; generalmente, ellos revisar sólo las informaciones que los adulan.

Director responsable: Miguel Tapia González [director(a)zonaimpacto.cl] · Webmaster : Javier Tapia Donoso