224
17 de diciembre de 2013
Bachelet vuelve a Chile

Bachelet está absolutamente dispuesta a gobernar un país movilizado y demandante

Este segundo gobierno no le será fácil a Michelle Bachelet. En su primera gestión, la movilización de los pingüinos se llegó a convertir en su peor pesadilla. Pero ahora serán muchas las manifestaciones tipo pingüinas las que sobrevendrán, porque parte importante de nuestra sociedad aprendió lo que los gobiernos se han empeñado en enseñarle: que guagua que no llora, no mama.

Atentados contra autoridades: el grave peligro social de perdernos el respeto

Escupitajo a Piñera

Nuestra sociedad se ha manifestado contra todo tipo de segregación y discriminación. Se entiende que en arrojo irreflexivo, irracional y ciego alguien pretenda atacar, por ejemplo, a un asesino o un violador de niños. Pero atentados como los que afectaron a Piñera, Bachelet, Allamand, Jiménez y otros similares, no se dan en ese contexto y deben preocuparnos como sociedad.

Desfalco en los resultados de Codelco

Julián Alcayaga sostiene: No existe ninguna razón válida para que exista una caída tan considerable de los ingresos de Codelco desde el año 2010 hasta ahora. Solo puede existir una razón para explicar esta importante y continua disminución de los ingresos: que el cobre y sus subproductos hayan sido exportados a precios muy inferiores a los del mercado internacional.

Chile, más allá de los insultos

Ariel Dorfman en artículo escrito a dos semanas de la Segunda Vuelta Presidencial: La paliza simbólica que Michelle Bachelet está a punto de propinarle en las elecciones venideras a la mujer que maltrató en Londres a sus compañeros de infortunio me llena, por lo tanto, de una íntima satisfacción. Esa victoria se vuelve aún más significativa si tanteamos la historia más personal de las dos contendientes.

Nelson Mandela

Las lecciones que deja Nelson Mandela y una reseña biográfica

Enfrentado a una casi segura sentencia de muerte, sus palabras ante la corte quedaron inmortalizadas para la historia política de África. He luchado contra la dominación blanca, y he peleado contra la dominación negra. He buscado el ideal de una sociedad democrática y libre, en la que todas las personas vivan juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero vivir para ver, pero si es necesario, es un ideal por el cual estoy dispuesto a morir.

"Madiba" perdió tres hijos, sufrió divorcios y disputas familiares

Nelson Mandela lamentó a menudo que su compromiso con su pueblo lo obligó a descuidar en cierto modo a su familia, cuyas polémicas y disputas internas marcaron los últimos meses de su vida.

Fue entrevistado por Tomás Mosciatti en CNN

Víctor Pey, "estatua viviente" de la historia política de Chile y España

El ingeniero catalán, amigo de Salvador Allende y Pablo Neruda, entre otras muchas, pero muchas personalidades, y dueño no reconocido por el Estado Chile del diario Clarín (de Chile), que la dictadura cívico militar se apropió en 1973, con valiosos bienes raíces y edificios, y que los gobiernos "democráticos" de 1990-2013 jamás indemnizaron.

Antidepresivos

"Pastillas para el dolor de vida": aumenta consumo de antidepresivos en España

Hay un consumo indicado por los médicos pero reclamado por el paciente para problemas relacionados con el sufrimiento y el dolor. Para afrontar un duelo, para paliar el malestar tras una ruptura amorosa, también para los problemas laborales, apunta Eudoxia Gay. Los médicos los prescriben para afrontar estas realidades y también para los síntomas leves y moderados. Y estos fármacos están indicados para el trastorno depresivo mayor.

Director responsable: Miguel Tapia González [director(a)zonaimpacto.cl] · Webmaster : Javier Tapia Donoso