223
27 de noviembre de 2013

El bacheletismo no pretende humillar a la derecha; sólo ganarle legítimamente

Michelle Bachelet

El magro respaldo del electorado manifestado por el casi 26 por ciento obtenido en la elección del domingo 17, puso feliz a la candidata oficialista y su entorno. Celebraron como un tremendo triunfo, en circunstancias que marcaron más 20 puntos por debajo de la postulante de la centroizquierda. Destaparon champaña, hubo discursos triunfalistas, algarabía desatad. Sencillamente, patético. El escenario post Primera Vuelta es-al momento de despachar estas líneas- al menos incierto.

Bachelet S.A. gana primera licitación para administrar capitalismo en Chile

“La candidatura de Bachelet fue apoyada abiertamente por los intereses corporativos y geopolíticos del imperialismo norteamericano, la inmensa mayoría del empresariado y las cadenas periodísticas, sin contrapeso alguno, debido a su supuesto potencial para dotar de mayor gobernabilidad y continuidad del capitalismo ultra que regenta Chile desde hace casi 40 años”. Publicamos Este artículo sin estar de acuerdo con su contenido.

Votos

El nuevo mapa electoral y las claves que dejó la elección parlamentaria

El avance del PC fue uno de los hechos más destacados. La mayoría de sus cartas a la Cámara Baja fueron primera mayoría en sus distritos y rostros jóvenes como Camila Vallejo y Karol Cariola se unirán a los reelectos Lautaro Carmona, Hugo Gutiérrez y Guillermo Teillier. A ellos podría sumarse Daniel Nuñez, quien al cierre de esta edición conseguía el doblaje junto al DC Matías Walker en el distrito 8 (Coquimbo).

Camila Vallejo

La centroizquierda gana terreno en el Congreso de Chile

La nueva correlación no le permitirá a Nueva Mayoría de manera automática emprender acciones que impliquen reformas constitucionales, pero si a través de la mayoría simple impulsar varias de las propuestas de la centro-izquierda, como la reforma tributaria propuesta estipulada en el programa de Bachelet.

Elecciones dejan endeudados a varios candidatos en Chile

Si bien con los préstamos del Banco Estado algunos candidatos salieron beneficiados, ya que los votos recibidos le permitirán tener incluso un excedente, en otros casos el agujero genera dolores de cabeza. Uno de los que quedó con los bolsillos vacíos y una maleta de deudas fue el profesor Marcel Claude, abanderado del Partido Humanista.

UAC en La Calera

La Universidad de Aconcagua pretendió una sede gratis presionando a modesto municipio

La Universidad de Aconcagua pretendió exigir un edificio escolar que está funcionando para desocupar la vieja escuela de adobes y tablas que le había prestado el municipio, donde se debía levantar un moderno edificio cultural. Además, pedía que le construyan laboratorios, oficinas y otros beneficios.

Audiencia en el Tribunal

Alcalde de La Calera fue sancionado y arriesga nuevas penas judiciales por defender intereses de su comuna

Cumplida la suspensión de un mes, se convocó a una nueva audiencia para insistir en la salida alternativa. Pero en la oportunidad, se produjo la sorpresa: por “órdenes superiores”, la Fiscalía cambió de actitud y dijo que ya no pediría el término condicional de la causa y que se seguiría el juicio oral contra Eduardo Martínez. Después, la U. de Aconcagua pretendió el embargo de la casa familiar del Alcalde para asegurarse de un futuro pago en una anunciada demanda indemnizatoria.

El descarado lobby de Hidroaysén ante el Comité de Ministros

Protesta contra Hidroaysén

La arremetida pública de HidroAysén está directamente relacionada con las millonarias donaciones que las empresas involucradas en el proyecto, Colbún y Endesa, han realizado a las campañas políticas este año, desde la presidencial hasta la de Cores, que según la investigación de CIPER asciende a $1.915 millones y sitúa al consorcio entre los mayores “inversionistas” en campañas electorales.

Director responsable: Miguel Tapia González [director(a)zonaimpacto.cl] · Webmaster : Javier Tapia Donoso