222
11 de noviembre de 2013

En la Alianza oficialista reconocen que Matthei no es buena candidata

Evelyn Matthei

A escasos días de la elección, cunde el pesimismo en la derecha chilena

Que Evelyn Matthei es mala candidata, nadie lo discute. Pero que además ha enfrentado un escenario tremendamente adverso, resulta un axioma. Cualquier aspirante a la continuidad del gobierno de su mismo signo, esperaría el más grande (y descarado) apoyo gubernamental. Pero Evelyn no lo obtuvo.

Elección de consejeros regionales salió con fórceps y candidatos ni siquiera saben sus atribuciones

Lo verdaderamente raro y no menos curioso es la cantidad de recursos de los que muchos –la mayoría, diríamos- han dispuesto para sus campañas electorales. ¿De dónde sale la plata? en el caso de los que ya son consejeros. O ¿qué esperan obtener los que no lo son y pretenden serlo? Preguntas que ningún postulante a los CORE responde con claridad.

DINA

Impactante revelación: seis diarios, dos revistas y tres agencias de noticias tuvieron financiamiento de la DINA

los diarios El Mercurio, Las Últimas Noticias, La Nación, La Prensa (actualmente fuera de circulación), El Día de La Serena y La Discusión de Chillán; los semanarios Qué Pasa y Ercilla; el Consorcio Periodístico de Chile y las agencias de noticias Orbe, United Press Internacional (UPI) y France Press recibieron apoyo económico del servicio secreto de la dictadura según antecedentes que posee la Corte Suprema.

Proyecto de Reglamento sobre el Consentimiento Financiero: el secreto gol que pretende marcar el Gobierno

El “Borrador de Reglamento” permitiría, por ejemplo, dejar sin efecto un contrato si el consumidor rechaza el aumento de comisiones propuestas unilateralmente por parte del proveedor. El artículo 16 letra a) de la ley 19.496 señala claramente que “no producirán efecto alguno en los contratos de adhesión las cláusulas o estipulaciones que otorguen a una de las partes la facultad de dejar sin efecto o modificar a su solo arbitrio el contrato o de suspender unilateralmente su ejecución…”

Cesantía

Aumentan jóvenes latinoamericanos que no estudian ni trabajan

En distintos países de la región se vive una situación similar. En Uruguay, por ejemplo, casi cuatro de cada 10 jóvenes que no estudian ni trabajan no buscan empleo activamente. A estos se suma un 25% de mujeres que se definen a sí mismas como “amas de casa” y tampoco buscan empleo porque muchas abandonaron sus estudios al convertirse en madres.

Corte Interamericana de Derechos Humanos condena a Chile por lentitud en investigar caso de tortura en 1975

Leopoldo García denunció haber sido torturado a raíz de su detención y hasta su salida de Chile en 1975, cuando fue exiliado a Reino Unido. El Estado chileno ha desatendido durante todo este tiempo su obligación de investigar lo sucedido y de repararle convenientemente.

Opinión: “No queremos que nos desnuden”

Timothy Garton: “El problema es que la privacidad es esencial para la libertad y la seguridad pero, al mismo tiempo, está en tensión con ellas. Un ministro del Gobierno que le paga las sábanas de raso a su amante a expensas del contribuyente francés no tiene derecho a protestar cuando la prensa divulga sus vergüenzas…”

El Tío de Ignacio Santa Cruz

El Tío: La película de Ignacio Santa Cruz, sobrino de Jaime Guzmán

Ignacio Santa Cruz supone que su tío Jaime Guzmán tuvo sus encontronazos con la realidad: con su padre, a quien se muestra como un petimetre asqueado; con Manuel Contreras, que tenía más poder que Pinochet, que era la antítesis de un caballero y habitaba oscuros sótanos donde se violaban a las prisioneras políticas; con sus alumnos, donde comenzaba las clases rosario en mano rezando el Ave María…

Director responsable: Miguel Tapia González [director(a)zonaimpacto.cl] · Webmaster : Javier Tapia Donoso